La madre Teresa sorprende a los españoles



TALOFITA (Texas Sur), 17 de julio (JMP). - Tremebunda sorpresa se han llevado Pizarro y su comitiva de baja estirpe cuando, esperando al Inca Atahualpa y atisbando desde ocultos escondrijos de la fortaleza de Cajamarca han visto entrar al Inca rodeado por su cortejo de príncipes y collas. Luego de enviar a un cura socapero, con la biblia en mano, para que haga el amague de, amparado en Dios, tratar de someter a las desnudas razas, se vieron sorprendidos cuando se descubrió lentamente el tejido de fina cabuya que protegía el cubículo del Hijo del Sol y todos, esperando ver su inmaculado rostro de piedra acariciado por el astro en vez de él apareció el tierna rostro de la Madre Teresa de Calcuta imbuido en su habitual sudario blanco.
  El inca huyó al Cuzco a reconciliarse con su hermano y la religiosa, con su angelical ternura se disolvió como la hostia en saliva desde la mazmorra a la que le habían confinado, con ello se retrasó la conquista de esta parte de América en aproximadamente quinientos años hasta que la OTAN al final pudo izar banderas en los altos del Huascarán.
  No es la primera vez que la Madre Teresa aparece de esta forma intempestiva en eventos que la historia ha registrado como desproporcionales; lo hizo en vez de Juana de Arco para recibir las llamas en su nombre mientras la joven heroína escapaba a Londres con un ketchup para regar salsa de tomate en el Támesis como represalia a los abusos cometidos por la Corona. La reverenda apareció también, caso muy comentado, en lugar de Judas Iscariote cuando se anudaba al cuello la soga fatal. Esto como parte de un experimento de la tecno iglesia reformista del Baticano (de bat –Batman-), para aprovechar el poder de desdoblamiento catatónico quimeral de los santos y desplazarlos a sitios de la historia críticos en el registro temporal. Estos envíos selectivos al pasado, según Monseñor Archivaldo Spellman: “... han generado tranquilidad en la conciencia de los religiosos de todo el mundo al liberarse del pecado original, momentos en que la iglesia debió hacer algo para cambiar la historia y se mantuvo en pecado de culpa silenciosa, pero ahora se reivindica con el invento este de la extrapolación de las moléculas hacia el pluscuamperfecto temporal del olvido, en la siguiente fase mandaremos a suicidas a reemplazar a los mártires y también repartiremos el dolor entre todos los hombres para prescindir de un solo Cordero expiatorio así que las cabal...” se lo llevaron en camisa de fuerzas (de mangas cortas) antes de que termine la frase.

  Con los saltos temporales de la devota, los más afectados son los funcionarios de las bibliotecas públicas en todo el mundo pues con cada desplazamiento exitoso altera el pasado y los custodios de la pulpa, ven espeluznados cómo se reescriben títulos y temas completos de sus estantes, añadido al desaparecimiento y aparición de volúmenes insospechados. Títulos como “Osteoporosis en los Insectos Adultos” ó “Campañas del General Paton en Angostura” son comunes con esta alteración temporal, lástima que se desintegren con rapidez de los estantes sin dar tiempo a su revisión, cediendo el espacio para que otros volúmenes de títulos no menos inventivos e inquietantes aparezcan, como este que es mi favorito: “¿Qué hacer si encuentra una espina de pez en medio de una salchicha?”. Jorge Miño ©