Dejen de joder jugando al Titanic

Anómino (Veneciano)

Fecha estelar: 2306203

Ahora que están en tiempo de pases y sabemos que Messi iría a la MLS o Bensemá atracaría en Arabia Saudita, que tal si Ucrania contrata los servicios privados de la Compañía paramilitar de Wagner, al fin es una empresa y puede firman contrato con el mejor postor.  Uno que parece sí sabe mover mejor las fichas que Florentino Pérez es Prigozin, en este rato dicen que hay una columna de 24000 soldados wagnerianos en marcha hacia Moscú, a lo Walking Dead, algo así como las madres de mayo en la marcha de las cacerolas vacías haciendo alboroto porque no hay frijoles para la sopa, aunque estos tienen algo mas que cacerolas, irían con chalecos blindados, obuses, AEK-971... amén de todo el infiernillo con que flagelaron a los ucranianos en Bajmut. Hay un careo entre Prygozin (nunca pude grabarme como se escribe este apellido) contra el otro cara de mudo del ministro de defensa ruso, que tampoco sé su nombre, en que le acusa de que le han tirado misiles a los wagnerianos y matado muchos. Que tal si se desata una guerra civil? Que fue de los aviones para ucrania? La contracontracontra ofensiva va muy lenta, se gana palmos pírricos de terreno y los cirios que se queman a Marte se vuelve algo demasiado artesanal. Ucrania necesita golpes enormes como los que da Elon Musk en los negocios, solo así podrá hacer retroceder a los intRUSOS. Muchos desean que la OPERACIÓN ESPECIAL degenere en RETIRADA TACTICA y todo se reduzca  a eufemismos sanos. 

Otro tema de comentar este día es sobre un batiscafo llamado Titán de una empresa que ofrecía como recreación descender hacia una tumba oceánica. Si la empresa hubiese tenido fines de investigación, arqueológico, oceanográfico como lo del célebre Jackes Costeau, el francés que aparecía en la TV con su gorrita de lana, traje de hule y zapatitos de rana; bueno, creo que estaría bien que se tomen estos riesgos ya que morir por la ciencia es algo noble. (No se trata de morir por la Patria sino que el enemigo muera por la suya, enseñaban en el COMIL). La expectativa terminó, el rondo alegro llegó para cerrar esta sinfonía de espera: el sumergible desaparecido ha implosionado, lo que hacen las supernovas cuando se les acaba el hidrogeno aunque en este caso se trataba del preciado oxigeno y una cuenta regresiva al mejor thriller de HItchcock que no había vivido yo desde lo del Apolo XIII, el Kurks o el ARA San Juan.

Hay cientos de migrantes que mueren ahogados tratado de cruzar a Europa desde Eritrea, Libia o Sudán y allí nunca se ha visto un despliegue igual de barcos para tratar de socorrerlos. Estos migrantes también experimentan la implosión a su manera, pues van tan apretujados en estas pateras que las costillas se les clavan en los pulmones. Todo lo que sube cae y lo que no flota se hunde concluyó Arquímedes ese día en que se daba un baño de espuma. Veamos que pasa mañana. 

(Estoy leyendo 4321 de Auster y al despertar amanecí con esta frase entre los labios: “Voy a recibir a mis enemigos uno cada día para poder vencerlos. PD: Se llama Wagner la compañía de “mercedarios” porque al fundador Dmitri Valeriévich Utkin, le gustaba la música de Wagner.) J.M.


Para saber más: https://youtu.be/Clg1IbQ7sNY?t=16 

"La cabalgata de las bacterias".