Lenix y el caso del fantasma 548-7. (implicaciones con diálogo azul: 100 negras por minuto)


Ilustración Jorge Miño ©


La manera de matar a un fantasma es dotarle de un cuerpo; de esa manera queda encadenado a la materia.
Hay un escuadrón dedicado a estos asuntos. Son las dos de la madrugada y Lenix atiende una llamada.
“Han matado al fantasma” dice la voz de su jefa. “Atiende el caso” concluye.
Acude a la escena, lleva consigo la araña psíquica, la pelota para voley de playa, su magnum levitante y las gafas reveladoras.
El informe a modo de conclusión dice: “En efecto, alguien ha encerrado al fantasma en un ser que se hace llamar Peny porque su cara tiene el diámetro de un penique; lleva un vestido de hojas, un collar con un delfín de pendiente y anda armada.
El fantasma 5648-6 aparece en la lista de “los más buscados”.
La captura: 56 (que es su diminutivo), hace caso omiso a las advertencias. El arma levitante apunta y dispara,  cae herido; tres charcos de sangre a modo de fantasmas rojos escapan de su cuerpo, la pelota se mantiene a la distancia de 31 dedos castellanos de la aguja, en tanto que las gafas son innecesarias.
Lenix sostiene esa cabeza desfallecida. Ella exclama: "El pesimismo es la lucidez de la pereza. Frases cortas, rápidas para ¿gozar? de la carencia, victimismo camuflado de altisonancia y una manipulación aduladora para hacerte sentir inteligente y muy advertido de una realidad (que piensan por ti.)"
Lenix responde:"Lo contrario no es el optimismo (infantiloide, acrítico y desinformado). ¡Deja uno de los bandos!
Pregunta: ¿Qué hay que hacer, qué se puede hacer?
Concluye: "Pesimismo y optimismo esquivan la creatividad: Atreverse a enunciar, en favor de los demás (¿Tú también estás entre los demás?) Pues actúa: favorécete ya”.
La dama cierra los ojos.  Se enfría de a poco. (Cae polvo de nieve, la luminotecnia declina desde el azul cenizo hasta fundir a negro). Estalla la pelota.
Fin del acto IV

Lo que se viene para el acto V: Iluminación cenital. Una mesa de caoba de tres patas, sobre ella maní de dulce.



Créditos para este segmento:
Diálogos: Monólogos & Asoc.
Guion: Fen shui para ratas muertas.
Otros: Ausentes.
Ilustración del cartel promocional de la obra: Jorge Miño.